loader image

Este servicio brinda la oportunidad al paciente a identificar, dar sentido, explorar, gestionar y transformar las experiencias emocionales, al punto  de  modificar sus estados emocionales mediante el uso de diversas técnicas terapéuticas que le permitirán mantener pensamientos positivos y conductas saludables.

Una estabilidad emocional sana ayuda a afrontar mucho mejor las situaciones de estrés, de dolor, los problemas familiares y de pareja.

También es muy importante, sobre todo en personas que han sufrido la pérdida de un familiar o una persona muy cercana, poder afrontar el duelo y gestionarlo para sobrellevar de la mejor forma posible un período muy doloroso del que a veces cuesta mucho salir.

Técnicas y estrategias

Para niños de 3 a 7 años:   Juego libre. Utilizando un  set de juguetes y la actividad lúdica se detectan las zonas de conflicto emocional realizando mensajes de reestructuración y promoción del desarrollo de habilidades socioemocionales como la expresión libre de afectos y emociones,  capacidad de tolerancia y la regulación emocional.

Para niños y adolescentes de 8 a 15 años: Se Utiliza el  Juego organizado y simulación de situaciones cotidianas  para poder promover el desarrollo y fortalecimiento de recursos personales de interpretación y regulación emocional; así como la posibilidad de afrontar  situaciones problemáticas.

Nuestras sesiones: 

  • Pueden llevarse de forma individual, en pareja o familiar.
  • Se dan semanalmente y el número de sesiones depende de la necesidad del paciente.
  • 45 minutos por sesión
  • Modalidad on line y presencial
Categorías: Terapias

Abrir WhatsApp
Hola, lo puedo ayudar
OA Orientación y Asesoría
Hola, lo podemos ayudar?